Perdidos en el Paso de Nahore
Donde los mercenarios continúan su avance por tierras salvajes rumbo a
JolouCeniza por encargo de Valhar. Ésta ha sido mi primera aventura
dirigida con mi nueva y magnifica pantalla del Dj XD.
Me plantee la sesión con la intención de dar otro paso más en la
dirección de partidas, ya que por fin he logrado encontrarme cómodo con
un núcleo de reglas, siendo la idea que se encontraran auténticos retos
en los encuentros. Los cocrodinos no resultaron cómo esperaba, pero
dirigir leyendo la letra pequeña hace que los mismos pjs se metan en
situaciones peligrosas.
Crónica de la Partida: Perdidos en el Paso de Nahore
Los aventureros continuan su
avance por el peligroso Paso de Nahore. Tras el alto en el acamino
ocasionado por los Yandrax (espíritus de guerreros caidos) deciden
repartirse de la siguiente manera en las tortugonetas:
Tortugoneta 1: Solksjaer. Rondo, Tartaj e Iunatara + Conductor Randoide
Tortugoneta 2: Vero, y Simil + 2 Randoides Guerreros + 1 Conductor Randoide
Al adentrarse más en la niebla
rumbo a JolouCeniza éste se espesaba dificultando aún más la
orientación. Tanto que ambas tortugonetas se perdieron la una de la
otra. En la Tortugoneta 1 la toma de decisiones sobre cómo actuar
después de haberse perdido provocó un conflicto que casi hace a los
aventureros llegar a las manos en semejante habitáculo cerrado. La
disonancia, provocada por la presura de tartaj de avanzar, chocaba
contra la opinión de los 3 emrcenarios restatnes que pensaban buscar a
la otra mitad de la expedición (tortugoneta 2). después de que Tartaj
intimidara a Rondo, Solksjaer persuadió al primero para que, en esta
ocasión, se decidiera a aceptar la petición más popular... pero ya era
tarde, los mercenarios habían bajado la guardia en el paso de Nahore y
eso lo pagarían.
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Cocrodino en acción. Suerte que pudieron rasgar los tendones de las tortugonetas |
Sufrieron el ataque de una manada de 5
grandes Cocrodinos que pese a no resultar ser un problema para los
habilidosos mercenarios sí lograron herir en dos patas a la tortugoneta
dejándola en un estado muy delicado. Intentaron sanar las heridas
logrando cortar las hemorragias pero no tuvieron
los conocimientos necesarios para que la tortugoneta recuperara su
movilidad. De modo que perdieron el vehículo que los protegía del aire
venenoso de la niebla. Tenían prisa, deberían moverse rápido antes de
que algún otro depredador más apareciera siguiendo el olor a sangre.
Recogieron todas las armas que pudieron mientras dejaban encargado al
conductor randoide de portar el alimento y comenzaron a huir para tratar
de alejarse de la Niebla gaseosa.
Avanzaron corriendo lo máximo posible hasta que fue haciéndose más
dispersa la capa de niebla y lograron salir de la nube de gas venenoso.
No obstante tras respirarlo todo ese tiempo el grupo estaba muy tocado y
hubo miembros que estuvieron al borde de la muerte a causa de respirar
la toxina gaseosa.
Llegaron a los pies del bosque de Nahore, temido en toda andrania por
las criaturas que lo pueblan, habían dejado atrás a la niebla... y al
randoide conductor que no soportó la carrera. Tras tomar aire, Tartaj se
lanzó rápidamente a su busca logrando encontrar el cuerpo muerto aunque
con algunas convulsiones aún en la memoria muscular. Tomó su mochila y
volvió a correr hacia donde el resto le esperaban. Afortunadamente no se
perdió y tampoco encontró a ningún depredador más. Habian recuperado la
mochila de los alimentos.
Pero algo faltaba: el cofre con las 8 dosis de sangre maldita... debieron dejárselo en la tortugoneta.
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