Dos Corazones menos
Nueva entrega de las aventuras correspondientes a los jugadores Iván,
Migue (para ésta no pudo venir pero se le tuvo presente gracias al
trabajo de Eli) y Naza. Continuación de la parti Los Secretos del Valle Gris
y que viene a ser el desenlace de la persecución que emprendieron en
busca del Estigmatizado. La Crónica me ha quedado muy larga así que
aunque fueron 6 horas de un única partida, la dividiré en dos crónicas
para poder dar mejores detalles, la primera crónica de la parti se
titula:
Dos Corazones Menos
Los decididos aventureros continúan trepando y descubriendo los caminos
interiores de las Montañas Grises, descienden para después volver a
ascender y girar en cada esquina, en ocasiones parece que los caminos
están diseñados para desorientar y en otras para poder observar las
laderas de las montañas cómo si de puestos de vigilancia se tratase.
Continúan trepando, en este caso en sentido descendente hacia el
saliente más cercano y ocurre un desafortunado accidente: la cuerda de
Lisbeth se parte y no logra agarrarse a ningún saliente cayendo
ineludiblemente al vacío. Mientras está cayendo, en plena oscuridad,
instantes antes de morir logra ver unas ráfagas verdes que le parecen
dos ojos enormes que forman parte de una colosal criatura que apenas se
distingue de la oscuridad… crack! En sus últimos instantes ha sentido
cómo si le desmembraran las piernas…cerró los ojos del tremendo dolor y
vio a Onlione en su mente, en lo que tarda un parpadeo vuelve abrir los
ojos y se sorprende de encontrarse de nuevo arriba en el saliente… pero
está en el cuerpo de Onlione.
Atónitos ante las palabras de Onlione que dice llamarse Lisbeth, la
ponen a prueba mediante unas preguntas acerca de aventuras anteriores a
la incorporación de Onlione. No se explican cómo ha podido suceder éste
intercambio de mentes, pero la situación les hace aceptar la extraña
realidad y continuar.
Carajoth inicia un plan para acceder a la irregular columna rocosa en
cuya parte más alta parece ser que hay un nido. Gracias al equipo de
escalada de Zimo logra acceder a la morada de los estigmatizados hombres
pájaros a los que dieron matarile y allí, entre ramas secas y plumaje,
observa cómo se mueve una bebé de entre 4-6 meses. Duerme plácidamente y
por las manchas en sus carillos y las cáscaras de huevo del lugar ha
debido comer no hace mucho. Carajoth duda unos instantes qué hacer con
la criatura, cuando cree haber tomado a decisión de dejarla donde estaba
siente que no es capaz y la introduce en su mochila de manera que la
cría esté mullidita rodeándola con su saco y la manta. Así continua
buscando al estigmatizado con el bebé a sus espaldas.
Una vez avanzados unos túneles llegaron a otra amplia estancia donde aún
quedaba en pie un puente colgante, prefirieron usarlo en lugar de
volver a escalar. El primero en hacerlo fue Zimo que , a medio camino,
notó un cambio en el aire ascendente desde lo profundo de la caverna, se
trataba de un hedor caliente, en un principio pensó en unos gases
volcánicos pero no se trataba de ello, así que nervioso al notarlo
avanzó aceleradamente estando apunto de precipitarse al vacío. Los demás
pasaron apenas notando ese cambio en la atmósfera. Lograron pasar a la
tercera caverna, en ésta ocasión si había un pequeño pasillo por el que
podían caminar por el perímetro de toda la caverna.
Lisbeth-Onlione se desorientaba cada vez más, a veces se quedaba parado
mirando a las rocas, cómo sin saber que pensar. Caminando por el
estrecho pasillo pasaron sigilosamente por una sala repleta de
cambiaformas Hombres-rata, y un poco más adelante Carajoth encontró la
entrada a una sala de experimentación que había sido sepultada con todo
el material de las investigaciones dentro. Todos menos Onlione bajaron a
la sala. En ella había cuerpos de humanos y animales muy desnutridos,
desmayados y moribundos, uno aún permanecía consciente. Se presentó como
Seig y había sido objeto de experimentos por parte del estigmatizado y
de Neftos, odiando especialmente a Neftos por los tratos vejatorios a
los que le sometía. Llegó al acuerdo de que enseñaría a Carajoth a
controlarse, pues Seig era un cambiaformas oso. Entonces se dan cuenta
de que uno de los famélicos pumas de la sala realiza ademanes llamando
la atención, hasta que usando su pata en la tierra escribe Lisbeth. Los
aventureros comprueban que onlione esta de nuevo con ellos de modo que
deducen que la mente de Lisbeth se encuentra ahora en el cuerpo del
puma. Seig les ilustra explicándoles que se trata de una poseedora del
legado del cambiapieles o cómo se llama en esta era el estigma de la
carne, explica que al haber fallecido el cuerpo original esta destinada a
que sus recuerdos acaben perdiéndose al fusionarse con los del cuerpo
huésped, de hecho fue la voluntad de Onlione la que expulsó a Lisbeth de
su cuerpo. Creen que de momento podrá mantenerse en el cuerpo del puma
pues su voluntad y conciencia es mayor que la del animal. Aunque con el
tiempo perderá su identidad.
En la mente de Libeth comienza a idearse un plan para volver a tener un
cuerpo propio… la forja del averno de lucro. La misma idea de adentrarse
en el averno es casi un suicidio, pero la otra opción es la muerte
segura, pues no sabe de cuanto tiempo disponen.
Escuchan un tremendo golpe desde donde Onlione se encontraba, al salir
ven que onlione esta siendo levantado con una sola mano por un
encapuchado. Seig lo reconoce cómo uno de los cuerpos que usa el
estigmatizado, al observar las marcas bordadas en la capucha entiende
que se trata de un cuerpo con un único corazón, aún tenemos una
posibilidad grita el Hombre Oso mientras inicia su transformación. Zimo
deja el bebé a salvo en la sala de experimentos y sale al encuentro.
Tiene lugar un crudo enfrentamiento entre los 5 aventureros y el
estigmatizado de un solo corazón. Durante el encuentro observan que el
cuerpo reacciona lentamente y parece que desde el primer momento se está
regenerando, cómo si estuviera sanándose por haberlo usado antes de
tiempo, Seig cree que se ha confiado pensando que Onlione estaba sólo y
no ha esperado a estar sincronizado con el cuerpo. Los aventureros
tienen la posición ventajosa y saben usarla; Carajoth realiza una
acrobacia colocándose a las espaldas del estigmatizado degollándolo con
su espada, Zimo le atraviesa el pecho con su espada del Lamento del
cambiaformas, Lisbeth-puma salta sobre la cabeza llevándosela consigo
para seguidamente saltar desde el hombro derribando al estigmatizado. El
estigmatizado reacciona lentamente e intenta realizar algún tipo de
magia pero no le da tiempo cuando aparece Zimo con Lamento para
descoserle y abrirle el lugar donde un corazón negro bombea, momento que
aprovecho Seig para clavar sus garras acabando con los latidos del
estigmatizado.
Lo habían logrado, pudieron acabar con el estigmatizado de un solo
corazón. Echaron cuentas y ya debían haber acabado con dos corazones de
Kool, porque en las ruinas del averno de Lucro se presentó con un cuerpo
portador de 3 corazones (la capucha indicaba, según entendió Seig, la
simbología de los 3 corazones). Decidieron continuar en dirección a la
fortaleza, internándose ya en ella. La primera estancia era muy amplia,
las paredes delataban que habían entrado en otro tipo de instalaciones,
más propias de un castillo. Había estanterías repletas de libros y
tapices. Observaron los libros con detenimiento hasta que confirmaron
que todos los de la sala trataban el mismo tema “supersticiones y
religiones de los pueblos de Andrania”. Pero lo que les detuvo y
entretuvo mas tiempo fue dar con el tapiz que mostraba los movimientos
de kool, el tapiz con los planes del estigmatizado…
Fin de la Crónica, continuará en la segunda crónica de ésta parti: El Tapiz
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