Aparece el Estigmatizado
Resumen de la última partida de la saga dos de la Campaña la Fundación.
Aprovecho para dejarles caer a los jugadores que ya va siendo hora de
buscaros un nombre como compañía de mercenarios, existe la clásica
compañía del anillo, pero algo se os ocurrirá, ¿no?
Nota: Próximamente subiremos al blog el EPÍLOGO de ésta saga.
Crónica de la partida:
La compañía habia establecido su
campamento de descanso justo en la gran sala del portal al olvidado
Averno de Lucro. Durante los últimos
28 días habían cumplido su
cometido, salvaguardando la ruinosa caverna de cualquier introducción.
Los Akodoneses dieron por terminado su acto de gratitud (recordemos que
al ser rescatados por la compañía decidieron devolverles el favor
ayudándoles) y se marcharon no sin antes invitar a los compañeros,
especialmente a Sygrit, a que visiten la Madriguera.
Se
entrenarón, mejoraron técnicas de lucha y de combate. Hicieron vida
como compañeros cazando por los alrededores a las ruinas y los días
en que no hubo suerte con la caza compartieron raices y el alcohol de
los Kobolds.
El vigésimoctavo día de guardía, Zidrick
vió acercarse a una columna de polvo hacia su dirección, pudo dirigir
su mirada hacia el centro de la columna diéndose cuenta de que era su,
recién añadido, compañero Onlyone. Una vez éste llegó los alertó de la
inminente llegada de un jinete negro rodeado de cuervos. Al parecer,
Onlyone siguió a Bler-Smol hasta las inmediaciones de una tétrica
fortaleza de dos torres, una más alta que otra, y desde aquél puesto de
espionaje pudo ver cómo al poco de entrar en el edificio fué arrojado
por la ventana de una de las torres.
La
compañía fué parapetándose en la caverna, activando todas las trampas
de las que ésta disponía. Pero no pudieron evitar que el misterioso
jinete se internara. Sólo recibieron una advertencia: apartaos y no
os involucréis...
... la batalla de los aventureros nunca fue tal para el estigmatizado
quien siempre los dejaba de lado, únicamente concentrado en su misión.
Lograron eliminar a los esbirros caninos e incluso aplacar la explosión
de ira que convirtió a Carajoth en lobo. Lograron herir tanto al
estigmatizado como para provocarle la muerte, pero una muerte no
es suficiente para él. Entonces, Zidrick, que portaba la espada de los
susurros pudo contemplar qué ocurría en la sala viendo más allá de lo
evidente; observó cómo desde el alrededor de la puerta
se habían abierto pórticos ovalados desde los cuales unos brazos enormes
se internaban en la realidad, en nuestra realidad. Dichos brazos
parecían danzar sobre las inscripciones del descomunal pórtico
representando una perfecta coreografía, resplandeciente e hipnotizante,
guiada por las oraciones del concentrado estigmatizado. Pero, ¿de dónde
salen? ¿Quienes o Que está ayudando al estigmatizado con la puerta?
Zidrick lanzo una flecha mágica (unida a un parche gracias a unas runas
que le permite ver a través de él lo que ve la flecha) y pudo verlo,
pudo ver el interior, se trataba de otra dimensión de una realidad
distinta, tanto que no hallaba nada con una forma clara,
todo parecía disforme en ella... quizás desde el otro lado también se
viere o viese así a nuestra realidad. En esos momentos todo
se volvió confuso y sorprendente.

...
y el pórtico se abrió. El Estigmatizado emprendió una huida nada más
comenzó a levantarse el gran muro. Algunos aventureros trataron de
seguirlo, pero no hallaron rastro que perseguir. Lo peor era lo que
albergaba el pórtico en su interior ya que el aire no era lo único sin
vida que se movía, una avalancha de gemidos y suspiros desgarradores
amenazó a los aventureros que emprendieron una huida veloz,
obstaculizando tras su paso cualquier intento de seguirlos. Lograron
escapar de las mazmorras e incluso detener, momentáneamente el avance de
las criaturas...
Cedrick Nieve logró una muestra de sangre de las criaturas y, mientras
se dirigía junto al resto de aventureros a la población mas cercana,
para dar aviso del inminente peligro, escribió en el libro ánima usando
la sangre corrompida.
Aciago destino se ciñe sobre toda Andrania, un peligroso mal anda suelto
FIN DE LA SAGA DOS
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