La Compañía contra el Dragón comepiedras. Parte 2 (y fin)
Ésta entrada continúa
la narración de los compañeros en su primer encuentro contra un Dragón
comepiedras, perteneciente cronológicamente a las partidas séptima y
octava de la segunda saga de la campaña "la fundación".
Situación: El perro de guerra ha caido entre las fauces
del dragón, Carajoth cayó inconsciente bajo la pesada garra delantera
del dragón, Sygrit y Lisbeth sufrieron fuertes contusiones a causa de la
cola y el ala del Dragon, Zigryt resistió un par de llamaradas de
aliento de dragón y Cloud viendo fustrado su intento de encontrar un
arma entre el tesoro que les ayude a matar al dragón, se vio obligado a
llamar a sus compañeros en retirada.
Crónica: La Compañía contra el dragón comepiedra.
Difícilmente pero
lo lograron, pudieron salir de la morada del dragón (sala A) sin más
pérdida que el perro de guerra. No obstante se encontraban severamente
heridos. Una vez tomaron descanso en la sala B, comenzaron a sanarse sus
heridas.
Llamaron a Cedrick
Nieve y a Bler-Smol mediante el hechizo del pergamino que activaba
el oráculo. Gracias a él guiaron a ambos a través de la gruta de modo
que esquivaran las trampas y zonas peligrosas.
Bler-Smol
agradeció sumamente el esfuerzo de la compañía adelantando parte del
pago acordado, aunque no sin antes maravillarse ante la presencia del
pórtico de proporciones enormes. Trató de descifrar su inscripciones
durante varias horas pero sus intentos no fueron suficientes, necesitaba
algo o alguien.
Entonces entró
en la cueva Onlione, un hermitaño que entró en la cueva siguiendo las
huellas de unos despavoridos Kobolds. Tras un ligero
interrogatorio donde Onlione les puso al día de su pasado,
la compañía lo contrató para que siguiera los pasos de Bler.
Mientras Bler-Smol se ocupaba
con sus becarios de establecer un campamento, la compañía comenzó a
buscar de nuevo a Xinluxes, con la ayuda de Zidrick y Onlione
encontraron su cuerpo en estado vegetativo salvándolo de ser la futura
ingesta de un gusano quitinoso de las cavernas. Los compañeros trataron
de reanimarla pero su cuerpo no responde a ningún estímulo externo y se
temen lo peor.
Bler-Smol anuncia que ha
de marcharse y que regresará en unos 40 días con ayuda para abrir el
pórtico, mientras tanto la compañía salvaguardará el campamento de
posibles expoliadores o cazatesoros.
...Fin de la Crónica.
NOTA: ciñéndonos a la cronología, el siguiente minirelato sigue los acontecimientos arriba mencionados;
el Artilugio.
NOTA 2. Ya estoy al día con las crónicas pendientes, así que en breve
anunciaré una nueva partida a los jugadores para continuar ésta última.
Puede que también te interese alguna de las siguientes entradas