El grupo dividido en las ruinas (parte I)
Buenas roler@s andranitas,
Antes
de nada comenzaré con unas disculpas al grupo de jugadores porque, por
una vez llegaron todos puntuales, y fui yo quien al inicio os retraso
por atender otras historia. Ahora sí, la crónica:
Situación:
La compañía de alejo se encuentra a las puertas de las ruinas del
Imperio Hamesto, el Arqueólogo Bler-Esmol y sus tres becarios se han
quedado junto a Zirick y Cedrik en un campamento base mientras el resto
de la compañía se interna en las ruinas.
Tercera Crónica: El grupo dividido en las ruinas
Tras el paso por la escarpada cornisa y el estrecho sendero,
la compañía observa su desembocadura, una enorme caverna de poca altura
frente a la que encuentran desperdigados por el camino pellejos de
agua, trozos de huesos roídos y algunos barriles rotos. Al este de la
cornisa, antes de entrar en la caverna, hay una antigua torre
abandonada. Y en la zona oeste de la cornisa, parece abrirse una
gruta hacia el interior de la montaña. Cuando los aventureros llegan al
pie de la cornisa realizan un avistamiento por el que se percatan de que
hay Kobolds en la zona, Cloud los reconoce como los protagonistas de
uno de los rastros.
Lo
que antaño fuera una torre de vigilancia de fuertes muros ha llegado a
nuestros días como una desvencijada torre en ruinas. Su tejado se ha
combado a tenor de un enorme agujero en el centro de la caverna, en su
interior la compañia comprueba que la torre está cubierta de escombros
de piedras y que las escaleras que conducían a la segunda planta se han
desplomado así como toda la planta. Carajoth busca entre los escombros y
recupera de estos un libro determinando, tras un vistazo rápido, que es
de origen hamestiano y que habla de una antigua ciudad llamada el averno de lucro. Carajoth, con la venia del resto de la compañía, escribe en el libro ánima a Alejo sobre sus sospechas hacia el arqueólogo.
En
la gruta encuentran en su primer internamiento un asentamiento kobold,
en una cavernosa sala llena de pieles, sacos y pellejos de bebida. La
sala bien parece una habitación comunal tras una orgía culinaria.
Allí comenzaron un combate contra los kobolds, durante un momento del
combate todos los que se encontraban en el interior de
la cueva pudieron sentir unos temblores provenientes del
subsuelo tras los cuales los Kobolds se pusieron muy nerviosos. Los
Kobolds por si solos no presentan amenaza para la compañía pero su
elevado numero puede llegar a complicarles el combate, Xinluxes al darse
cuenta de esto decide lanzar su antorcha para prenderle fuego a la sala
gracias a la buena materia prima depositada por el suelo.
Una
vez lanzada comienza a arder rápidamente y el humo amenaza con asfixiar
a los que permanezcan en la cueva. los Kobolds y las féminas del grupo
ponen pies en polvorosa avandonando la estancia mientras carajoth y
Cloud se entretienen en buscar tesoros, tienen suerte y encuentran 1000
Monedas de Oro que se reparten como buenos hermanos. mientras Sigryt,
Lisbhet y xinluxes se adentran en otro pasillo de la caverna más
estrecho que parece estar en proceso de construcción por los Kobolds.
Xinluxes se hace con un pico y una pala, y Sigryt con otro pico.
Reunidos
de nuevo en la bifurcación toman el pasillo que les falta por explorar,
aquel que se interna más en la caverna. el pasillo se estrecha y
oscurece conforme se adentran en él, a los pies parece que hace tiempo
que fueron tallados unos escalones en la piedra. Hoy día estos se
encuentran bastante desgastados por el paso del tiempo y sus
esquinas están cubiertas de musgo verde y líquenes azulados. El pasillo
desciende hacia un rellano que gira a la izquierda.
Precavidos,
pero muy ruidosos, comienzan a buscar trampas por el pasillo. Lisbeth
da muestras de arrojo y coraje avanzando por delante de
los dubitativos compañeros aunque no advierte una trampa que
la precipita a una aparatosa caída en un oscuro y profundo agujero.
Lisbeth acaba muy dolorida aunque viva y sin desmallarse tras las
heridas. El grupo comienza a preguntarse como enfrentar el problema pero
la falta de rapidez en la toma de decisiones pone nerviosa a Xinluxes
que se lanza, pico en mano, al rescate de Lisbeth clavando su pico en la
pared del agujero para deslizarse con algo de
control. Desafortunadamente la diosa fortuna no le sonríe esta vez y cae
sobre Lisbeth ocasionándole más daño.
Los
3 de arriba, en una muestra de compañerismo y preocupación, deciden
continuar su andadura por la cueva y terminar el
trabajo despreocupándose por el momento de sus caídas aliadas.
La fecha para la Cuarta partida de la Saga 2. " El estigmatizado" estará comprendida:
entre el 4 y el 13 de Marzo (día 5 descartado)
Lugar: Salón de la Barzola (si os conviene otro mejor, proponedlo)
Hora: por Concretar. Dependerá de mi horario de trabajo y vuestra disponibilidad.
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